Reglamento de participación en el PORTAL

de los Centros Comerciales de Junín


www.juniccc.com.ar

CAPITULO 1: Naturaleza y objetivos
Art.1°- El Portal de los Centros Comerciales de Junín, registrado bajo el dominio www.junincc.com.ar  surge como parte de un acuerdo entre el Centro Comercial Junín, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Municipalidad de Junín para desarrollar estrategias para el fortalecimiento de la actividad comercial de la ciudad.
a) Con dicho Portal se busca:

  • El desarrollo del PORTAL es una estrategia conjunta de información y promoción de los Centros Comerciales para  que sus asociados puedan difundir el centro, sus actividades comerciales y sus ofertas por Internet.
  • A la vez esta estrategia permitirá que cada socio de cada centro comercial pueda ofrecer sus productos o servicios, ofertas, precios, puntos y otros beneficios. Asimismo cada asociado podrá desarrollar su propia página en Internet, administrar un correo propio del centro.
  • Desarrollar un instrumento virtual para fortalecer la asociatividad entre los comerciantes de un eje o área comercial o de servicios que fomente la formación de vínculos y estructuras institucionales de trabajo conjunto.
  • Potenciar la oferta comercial y de servicios de la ciudad para acompañar el desarrollo turístico de la ciudad de Junín y de la región.

 

b) El portal tendrá un potente buscador que indexe datos de:

  • Centro Comercial
  • rubro
  • empresa/comercio
  • producto
  • oferta
  • punto

c) El proyecto es modular y tiene varias etapas para facilitar el desarrollo tecnológico de los asociados, la carga de datos, la difusión del portal y, finalmente, la incorporación de nuevas posibilidades, como la venta on line.

CAPITULO 2:  Estructura organizativa y funcional
Art.2°- El Portal está constituido de la siguiente forma:

  • Coordinación: Los Centros Comerciales de Junín
  • Administración del Portal: CAME
  • Asociados Participantes: Comerciantes de los Centros Comerciales de:
    1. Área Microcentro
    2. Área Benito de Miguel
    3. Área Primera Junta
    4. Área Rivadavia

1 - Coordinación

Art. 3°- Compete a los CC la COORDINACION GENERAL del Portal y la promoción de la integración y la cooperación entre las instituciones participantes. La Coordinación general estará integrada por los presidentes de los CC, y la coordinación operativa la llevarán adelante los gerentes de cada Centro.

Art.4°- Son atribuciones de la COORDINACIÓN

  1. Velar por el cumplimiento de los objetivos del Portal que se detallan en el mismo reglamento.
  2. Mantener los mecanismos de acceso al Portal en Internet, garantizando la disponibilidad de la información a los socios participantes en igualdad de condiciones, utilizando los recursos tecnológicos más apropiados para facilitar e incentivar su utilización.
  3. Mantener un programa permanente de divulgación y promoción del uso de los servicios ofrecidos por el Portal, incluyendo el entrenamiento de usuarios con la participación de las instituciones asociadas y la entidad de Administración.
  4. Elaborar las propuestas de normas y reglamentos necesarios para el funcionamiento del Portal.
  5. Elaborar o solicitar a la Administración los estudios técnicos que resulten necesarios para el adecuado funcionamiento y desarrollo del Portal.
  6. Desarrollar y mantener los sistemas de información que resulten necesarios para la administración del Portal.
  7. Proponer y adoptar criterios para la utilización de los recursos destinados al sostenimiento del Portal, conjuntamente con la Administración.
  8. Analizar y proponer la incorporación de nuevos miembros usuarios del Portal.
  9. Elaborar el Plan Anual de Desarrollo del Portal, en base a las recomendaciones de la Administración, las contribuciones de las instituciones participantes y los estudios técnicos realizados.
  10. Elaborar el Presupuesto Anual del Portal, en lo que se refiere a las contribuciones para el sostenimiento de la Administración.
  11. Tomar todas las medidas que se encuentren a su alcance para garantizar la seguridad en el acceso al Portal y en el uso apropiado de la información disponible.

2.- Administración

Art.5°- La Administración será una responsabilidad de LA CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA (CAME), pudiendo esta INSTITUCION encargar esta gestión a una tercera entidad con capacidad técnica para la tarea.  

Art. 6°- Compete a la ADMINISTRACION

  1. Supervisar de forma permanente y sistemática el funcionamiento de las actividades del Portal y los servicios ofrecidos en el mismo, evaluando los resultados alcanzados en función de las metas establecidas.
  2. Proponer acciones para el planeamiento, la operación y la ejecución de las actividades del Portal.
  3. Proponer, mediante dictámenes técnicos fundados, sobre los contenidos que se deben incluir en el Portal.
  4. Emitir opinión sobre las normas y reglamentos elaboradas por la Coordinación, aconsejando o no su aprobación.
  5. Participar conjuntamente con la Coordinación en la elaboración del Plan Anual de Desarrollo del Portal.
  6. Participar conjuntamente con la Coordinación en la elaboración del Informe Anual para la posterior apreciación por parte de las autoridades competentes que así lo requieran.
  7. Analizar y proponer la incorporación de nuevos miembros usuarios del Portal.
  8. Opinar sobre toda otra cuestión relativa al Portal puestas a su consideración por la Coordinación del Portal.

3 - Participantes
Art.7°- Podrán participar del Portal dos categorías de MIEMBROS:
a) MIEMBROS FUNDADORES, son las Instituciones reconocidas como CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO de la Ciudad de Junín,
b) ASOCIADOS AL PORTAL, son todos los comercios adheridos a cualquiera de las instituciones reconocidas como CCCA que expresen su voluntad de asociarse al Portal.

Art. 8°- Los Centros Comerciales participantes se comprometen a conformar  la
Comisión de Coordinación del Portal para velar por el cumplimento de los objetivos del mismo.

Art. 9°- Los Asociados al Portal deberán formalizar su adhesión al mismo a través de la firma del Término de Compromiso de participación en el Portal de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Junín.

CAPITULO 3: Servicios que brinda el Portal

Art. 10° - Información de los comercios de cada centro comercial
Cada CC  difundirá información sobre sus comercios, servicios, actividades culturales, autoridades, beneficios y lo que quiera dar a conocer a comerciantes y clientes.

Art. 11° - Promoción de productos y servicios
El Portal es una gran vidriera de promoción de cada comercio, distribuidos por rubro, productos, precios, ofertas, bonificaciones y puntos.
El portal tendrá un potente buscador que indexe datos de:

  • Centro Comercial
  • rubro
  • empresa/comercio
  • producto
  • oferta

Art. 12° - Fidelización de clientes
Permitirá además llevar adelantes estrategias de Fidelización de clientes para fortalecer la relación entre cliente y comercios de una Ciudad a través de un programa que ofrece bonificaciones (descuentos, viajes, premios, etc.…) al usuario que consuma productos y servicios en las empresa asociadas al Centro Comercial de Junín.
Este programa se implementará en la segunda etapa.

Art. 13° - Recursos y servicios para comerciantes
Se ofrecerá en el mismo portal un sistema de información para potenciar las actividades comerciales, modernizar la infraestructura y los servicios respectivos de cada CC y también para cada comerciante.

CAPITULO 4: Requisitos para la adhesión al portal por parte de los Asociados
Art. 14° - Derecho de admisión y permanencia en el programa es una facultad de la COORDINACION.

Art. 19°- COSTOS: Toda comunidad necesita tener reglas de uso para el comportamiento dentro del portal. Estas se deben acatar y respetar durante la estancia en el portal para colaborar con un ambiente agradable.

  • Ser cordial a la hora de comunicarse y hacer buen uso del lenguaje dentro del Portal.
  • Respetar los conductos regulares a la hora de presentarse algún problema.
  • Evitar el uso de mensajes que no contribuyan al objetivo del Portal.
  • No se permite la utilización del contenido de este Portal para fines comerciales de tipo sexual.
  • Sea ético durante la estancia en la comunidad como lo sería en la vida diaria.
  • Respete la privacidad de los demás.
  • Los datos de acceso a la cuenta son de uso personal e intransferible, por lo tanto el préstamo de la cuenta a terceros no está permitido y llevará a la cancelación de la misma.

CAPITULO 5: Término de Compromiso de participación en el Portal de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Junín.

Art. 20 ° - Todos los comerciantes que quieran adherir al Portal deberán suscribir este documento denominado COMPROMISO DE PARTICIPACION EN EL PORTAL DE LOS CCCA DE Junín, conforme a las siguientes cláusulas:

El que suscribe ____________________, con DNI ________________, titular del comercio ____________________, adhiere al PORTAL aceptando las siguientes cláusulas:

  1. El derecho de admisión y permanencia en el Portal es una facultad de la COORDINACION constituida por las autoridades de los Centros Comerciales de Junín.
  2. Las Ofertas y promociones publicadas no cumplidas y comprobadas por la COORDINACION darán de baja automáticamente al comercio.
  3. El portal será de participación exclusiva para socios de los CC a la cual correspondan y será admitido en todos los casos por el LA COORDINACION o el responsable de cada CC.
  4. La COORDINACION y la ADMINISTRACION no se hacen responsable por los datos publicados en el Portal  que se consideren no ciertos, agraviante y difamante. Asimismo, ambas podrán dar de baja al socio implicado sin previa notificación.
  5. COSTOS: para participar en el PORTAL la COORDINACION podrá solicitar una cuota mensual a los asociados para el mantenimiento operativo del mismo.
  6. Toda comunidad necesita tener unas reglas de uso para el comportamiento dentro del portal. Estas se deben acatar y respetar durante la estancia en el portal para colaborar con un ambiente agradable.
    • Ser cordial a la hora de comunicarse y hacer buen uso del lenguaje dentro del Portal.
    • Respetar los conductos regulares a la hora de presentarse algún problema.
    • Evitar el uso de mensajes que no contribuyan al objetivo del Portal.
    • No se permite la utilización del contenido de este Portal para fines comerciales de tipo sexual.
    • Sea ético durante la estancia en la comunidad como lo sería en la vida diaria.
    • Respete la privacidad de los demás.
    • La cuenta de correo que se le asigna en el curso es personal e intransferible, por lo tanto el préstamo de la cuenta a terceros no está permitido y será con la cancelación de la misma.
  7. El incumplimiento de cualquiera de estas disposiciones permitirá a la COORDINACION dar la baja inmediata del comercio.
  8. Fecha y firma del comerciante.
No es posible conectarse a la base de datos.